¿Necesito un Abogado para la Auditoría del IRS CP2000?
Todo el mundo tiene que vigilar sus gastos. Considere siempre las mejores (y peores) opciones.
El impuesto «propuesto» que aparece en el aviso CP2000 no es permanente. Se puede impugnar. Por lo general, solo tiene una oportunidad para responder a esta carta CP2000 de “impuesto adeudado propuesto”.
Desafortunadamente, es probable que su contador o preparador de declaraciones de impuestos no tenga los conocimientos necesarios para responder eficazmente a una auditoría del IRS. Si no está capacitado para presentar pruebas claras y convincentes, o no conoce a fondo la ley pertinente y cómo se aplica la ley a sus hechos, entonces quizás debería contratar a un abogado fiscal para que se encargue de esta auditoría del IRS.
También es necesario actuar con rapidez. Hay una fecha de respuesta en el aviso y es en su mejor interés que responda antes de la fecha límite.
Es mucho más eficiente, menos riesgoso, y menos costoso contratar a un abogado fiscal con experiencia para manejar la respuesta a la carta de auditoría CP2000, que perder su auditoría.
Entonces, ¿realmente necesita un abogado fiscal? Si el impuesto propuesto es mayor a $10,000, entonces probablemente sí.
¿Cuánto Cuesta que un Abogado Lleve a Cabo una Auditoría CP2000?
Todo el mundo tiene que vigilar sus gastos. Los abogados lo saben.
Los honorarios de un abogado fiscal para manejar una Auditoría Automatizada por Subdeclaración del IRS o un caso del Tribunal Fiscal de EE.UU. varían. El costo se basa en varios factores:
- El monto del impuesto propuesto.
- Los tipos de ingresos no declarados.
- Sus datos relacionados con los ingresos no declarados.
- Su evidencia disponible, que podría aumentar enormemente el nivel de dificultad.
- El tiempo restante para responder antes (o después) del plazo fijado.
- Las habilidades y reputación del abogado en el manejo de Auditorías.
La Comparación de Precios
Todo el mundo tiene que vigilar sus gastos. Así es cómo puede decidir.
Probablemente sea mucho más eficiente, menos riesgoso, y menos costoso contratar a un abogado fiscal con experiencia para que se encargue de la respuesta de auditoría a la carta CP2000. Si decide permitir que una persona menos calificada se encargue de la auditoría y pierde la apelación, sus costos aumentarán considerablemente en el Tribunal Fiscal de EE.UU.
- Tribunal Fiscal. Los honorarios de un abogado fiscal competente y calificado comenzarán entre $7,000 y $9,000 para los casos más básicos. El caso podría costar más, dependiendo de algunos de los factores anteriores.
- Respuesta al CP2000. Por el contrario, los profesionales de impuestos más eficaces pero asequibles cobrarán un rango de $2,500 a $5,000 por la mayoría de los casos de auditoría CP2000. Al igual que en el Tribunal Fiscal, el caso podría costar más, dependiendo de algunos de los factores mencionados anteriormente.
¿Vale la Pena el Costo?
Todo el mundo tiene que vigilar sus gastos, tanto los presentes como los futuros.
A largo plazo, no se ahorra dinero utilizando una solución barata. O al no contratar una solución. Consideremos lo que está en juego. Contrate siempre basándose en la gravedad de su situación.
Contratar al abogado fiscal adecuado ayuda a evitar costos mucho mayores en el futuro. Si una persona menos especializada maneja su auditoría y usted pierde, entonces el IRS finalizará el monto total de ese impuesto propuesto. Después de eso, estas son las costosas consecuencias que podría haber evitado:
- Esa cantidad de impuestos, intereses, y multas podría ser sustancial o incluso cambiarle la vida. La cantidad adeudada podría ser de decenas o incluso cientos de miles de dólares.
- Una vez finalizada la auditoría CP2000, sus opciones son aceptar el impuesto; y luego pagarlo; o contratar a un abogado fiscal para luchar contra el resultado de la auditoría en el Tribunal Fiscal de EE.UU. Consulte «La comparación de precios» (arriba) para ver los gastos que podría haberse evitado.
- Es posible que tenga que pagar la deuda de inmediato, o incluso pagar hasta 10 años, o a veces más.
- Si no paga voluntariamente, el IRS hará cumplir la recaudación del impuesto. El gobierno embargará cheques de pago y pagos de clientes, y cuentas bancarias.
- Si el impuesto supera los $50,000, el IRS bloqueará su pasaporte.
- El IRS también presentará un Gravamen por Impuestos Federales que se aplica a todos sus activos. Y todos verán este gravamen, porque es un documento público.
- Si su estado tiene un impuesto sobre la renta, también aumentará su impuesto estatal, según el aumento del IRS.
Entonces… ¿Vale la pena el costo? Eso depende de lo que esté en juego. ¡Por lo general, la respuesta es sí!




