Cómo Manejar el Aviso de Auditoría CP2000 del IRS
Si recibe un Aviso CP2000 del IRS, ¿qué debe hacer a continuación?
Un Aviso CP2000 del IRS significa que usted está bajo una auditoría del IRS y esto debe manejarse con seriedad y urgencia. Recuerde, ser auditado puede exponerlo a riesgos legales y financieros.
Aquí hay una lista de cosas que debe y no debe hacer si recibe este aviso.
2. Preste Atención a la Fecha de Respuesta
En el aviso, hay una fecha de «responder antes de». Si no responde antes de esa fecha, podría terminar con una gran factura de impuestos que podría haber evitado.
Si ya pasó la fecha, aún vale la pena comunicarse con un abogado fiscal para ver si puede ayudar con la situación general al responder al aviso.
2. No Presente una Declaración de Impuestos Enmendada
A menudo, cuando alguien recibe un Aviso CP2000, lo primero que hace es comunicarse con su preparador de declaraciones de impuestos. El preparador de declaraciones de impuestos puede pensar que está ayudando al presentar una declaración enmendada en nombre de sus clientes.
Este no es el caso. Cuando uno está bajo auditoría, el IRS puede tomar en consideración la declaración enmendada, pero no tiene que procesarla.
3. No Llame al IRS
Un Aviso CP2000 requiere una respuesta por escrito. Si llama al IRS, la persona con la que hable tomará notas. Sin embargo, esas notas no serán consideradas por el agente que está manejando la auditoría.
Llamar al IRS es, simplemente, una pérdida de tiempo.
4. Contrate a un Abogado Fiscal con Experiencia
Un abogado fiscal con experiencia puede formar correctamente una respuesta por escrito a la notificación. Hay dos puntos principales que un abogado fiscal con experiencia podrá manejar en su nombre:
- La forma correcta de tratar los ingresos que el IRS cree que no se declararon
- Explicar por qué usted no debe ser penalizado
La sanción por ingresos no declarados puede ser del 20 % del ingreso no declarado. ¡Esto es algo que querrá evitar!
Recuerde que, si bien puede manejar esta respuesta usted mismo, lo más probable es que termine perjudicándose. Para ser eficaz, necesita una respuesta legal bien organizada.
También es importante tener en cuenta que su CPA o preparador de declaraciones de impuestos tampoco puede responder de manera efectiva. Los preparadores de declaraciones de impuestos preparan declaraciones de impuestos.
Los abogados fiscales tratan con cuestiones legales. Eso es exactamente lo que necesita cuando está siendo auditado por el IRS.
Póngase en contacto con Tax Law Offices ya mismo. ¡Sabemos cómo ganar auditorías!





