Propietarios de Negocios – Estén Atentos por las Estafas de Crédito de Retención de Empleados
Tengan cuidado, dueños de negocios, podrían convertirse en la víctima de una nueva estafa. Aquí está lo que necesitan saber.
Esta nueva estafa involucra el Crédito de Retención de Empleados. El Crédito de retención de empleados (ERC) se creó para animar a las empresas a seguir pagando a sus empleados durante la Pandemia de Covid-19.
Recientemente, el IRS emitió una advertencia de que las empresas de terceros les están diciendo a los empleadores que deben reclamar su Crédito de Retención de Empleados. ¿Cuál es el problema con eso? Bueno, muchas de estas empresas no califican para el ERC.
¿Qué es el Crédito de Retención de Empleados?
El ERC es un crédito fiscal reembolsable para las empresas que siguieron pagando a sus empleados mientras cerraron durante la pandemia. Las empresas que tuvieron grandes disminuciones en sus ganancias del 13 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2021 también pueden ser elegibles.
Si su negocio es elegible, puede reclamar su ERC en una declaración original (Original Return) o en una declaración enmendada (Amended Return) (si ya presentó una declaración original) para el período fiscal correcto.
¿Qué Empleadores Son Elegibles para el ERC?
Para ser elegibles para el ERC, los empleadores DEBEN cumplir con lo siguiente:
- El empleador suspendió total o parcialmente sus operaciones por órdenes de una autoridad gubernamental a consecuencia del COVID 19. Esta suspensión de operaciones deberá haberse producido durante el año 2020 o los primeros tres trimestres de 2021.
- El empleador experimentó una gran disminución en sus ganancias durante 2020 o los primeros tres trimestres de 2021.
- El empleador calificó como una empresa nueva de recuperación en el tercer o cuarto trimestre de 2021.
Cómo Protegerse
Es posible que reciba mensajes de voz o emails que le informen que es elegible para el ERC y le prometan un gran pago. Tenga en cuenta que muchas empresas simplemente no califican para el crédito en absoluto. Aquí hay algunas otras señales de alerta que debe tener en cuenta.
ALERTA: Si la empresa que se comunica con usted está haciendo promesas sin tener acceso a sus finanzas, es una gran señal de advertencia. Además, ofertas en las que esa empresa afirma que usted obtendrá un reembolso mayor que su nómina total.
OTRA ALERTA: Si la empresa afirma que usted pagará una tarifa basada en un porcentaje de la recuperación. El IRS generalmente aconseja a los contribuyentes que tengan cuidado al tratar con profesionales de impuestos que basan sus tarifas en el tamaño del reembolso esperado. Esto se debe a que se crea un incentivo para que el profesional de impuestos amplíe falsamente los números para ganar más dinero para sí mismo.
La conclusión es que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Usted es el responsable final de la información reportada en sus declaraciones de impuestos. Reclamar el ERC de manera fraudulenta, incluso si una empresa externa le aconsejó que lo hiciera, tendrá como resultado que usted deberá pagar el crédito más el 20% o 75% en multas, más los intereses.
Si una de estas empresas lo contacta, hable con su abogado tributario sobre estas afirmaciones antes de tomar cualquier otra medida. O mejor aún, pídale a su abogado tributario que lo ayude a recibir el crédito.
Si sospecha que ya ha sido víctima de un esquema como este, necesitará asesoramiento legal. Comuníquese con su abogado tributario para obtener ayuda. También debe informar este fraude al IRS.




