Uso de las LLC para obtener el crédito por retención de empleados
Parece que todo el mundo habla del Crédito de Retención de Empleados (ERC).
En primer lugar, ¿qué es el ERC? El ERC es un crédito fiscal reembolsable para las empresas que siguieron pagando a sus empleados mientras estaban cerradas durante la pandemia. Los negocios que tuvieron una gran reducción en sus ganancias desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, también pueden ser elegibles.
Pero ¿qué pasa si eres un trabajador independiente? La pandemia también fue dura para ti, ¡y quieres este crédito! Puede acudir a un contador que le sugiera constituir una sociedad anónima. Si lo hace, podrá «optar» al ERC. Parece una solución fácil, pero ¿es una buena idea?
¿Es la LLC un problema?
Su contador puede sugerirle que constituya una SRL para crear lo que parece una empresa que puede optar al crédito. Por desgracia, su contable puede estar creando una ficción legal. El contador puede sugerir una empresa que realmente no existe, y que es una entidad empresarial que tiene empleados remunerados.
En general, las sociedades anónimas sin empleados no tienen derecho a recibir el crédito por retención de empleados. Las excepciones son los propietarios con menos del 50% de la propiedad o los propietarios múltiples que tienen menos del 50% de la propiedad del negocio.
El ERC no está disponible para usted como su propio empleado. El Crédito por Retención de Empleados sólo estaría disponible si usted tiene empleados pagados. Los salarios que usted paga a sus empleados son lo que el IRS utiliza para determinar si usted es elegible para el crédito y cuánto será el crédito.
El problema surge cuando usted reclama y recibe falsamente este crédito y luego se encuentra bajo auditoría. El hecho de que usted sea el único empleado, desgraciadamente, va a suponer un resultado negativo para usted. ¿Cuáles son las consecuencias de reclamar falsamente el ERC?
En última instancia, usted es el responsable de la información declarada en sus declaraciones de impuestos. Solicitar fraudulentamente el ERC, aunque se lo haya aconsejado su contable, hará que tenga que devolver el crédito más las sanciones del 20% o del 75%, además de los intereses.
Si se encuentra en esta situación, considere seriamente la posibilidad de obtener representación legal. Las auditorías, y especialmente las relativas a las declaraciones de impuestos fraudulentas, tienen consecuencias legales reales. Debe encontrar un abogado fiscalista cualificado en el que pueda confiar. Ese abogado tendrá el conocimiento y los recursos para darle la mejor ayuda posible en esta situación.




