Cuando (Cómo y por Qué) Cambiar la Información de su Empresa ante el IRS
Para combatir el fraude y el robo de identidad, el IRS ha solicitado hoy a las empresas con número de identificación de empleador (o «EIN») que cambien o actualicen su información de registro, cada vez que la empresa haya cambiado su parte responsable o su información de contacto.
Normalmente, en un plazo de 60 días a partir de cualquier cambio de contacto o parte responsable, el IRS exige a las empresas con EIN que actualicen su información. Esta actualización se suele hacer llenando y presentando un formulario 8822-B del IRS, es decir, el cambio de dirección o parte del responsable de la empresa.
El anuncio menciona que cuando las «partes responsables» de las entidades comerciales con un número de identificación fiscal están desactualizadas o son incorrectas, entonces el IRS no tiene información de contacto precisa para tratar los problemas de robo de identidad. El gobierno siempre requiere un punto de contacto actualizado para que el IRS pueda investigar más a fondo las presentaciones fraudulentas o sospechosas.
El gobierno también anunció que, a partir de agosto de 2021, el IRS comenzará a enviar cartas a las empresas que parezcan tener un contacto desactualizado o que la parte responsable esté desactualizada.
Es posible que reciba una carta por su negocio.
QUÉ ES LO QUE NECESITA SABER
¿Quién es el responsable? El IRS lo define como la persona o entidad que «controla, gestiona o dirige la entidad solicitante y la disposición de sus fondos y activos.»
¿Qué información se requiere?
La información del número de identificación de la empresa en los archivos del IRS debe incluir información actualizada del verdadero propietario, funcionario principal o socio general. La información requerida incluye el nombre y el número de identificación fiscal (número de la Seguridad Social, número de identificación del contribuyente individual o EIN) de ese propietario o persona responsable. El IRS también requiere la dirección y el teléfono actuales de esa persona. El IRS necesita la misma información si el titular del EIN es un fideicomiso.
¿Cualquiera puede ser responsable?
En casi todos los casos (excepto cuando el titular del EIN es una Entidad Gubernamental), la parte responsable debe ser un individuo, no una empresa o un fideicomiso. Cuando hay varias partes responsables, elija la que la empresa prefiera que sea reconocida como parte responsable por el IRS.





