Deducción del 100% de las Compras de la Empresa en Restaurantes y Bares
Si gasta mucho en bares y restaurantes, este nuevo beneficio fiscal es justo lo que necesita. ¡Los propietarios de empresas S-Corporación y LLC deben prestar atención a esto!
El IRS acaba de publicar una Notificación sobre este beneficio. En él se explica cuándo se puede aplicar la deducción temporal del 100% por comidas en restaurantes. El gobierno también nos informó cuando la limitación del 50% de la deducción por comidas y bebidas sigue siendo aplicable a efectos de la Sección 274 del Código Tributario.
Dado que muchos de nuestros restaurantes todavía están recuperándose de esta pandemia de COVID-19, esta deducción temporal del 100% pretende ayudar al sector restaurantero.
Normalmente, en virtud de la sección 274(n)(1) del Código Fiscal, la deducción fiscal de las empresas por los gastos de alimentos o bebidas se limita al 50% de la compra que de otro modo sería deducible. Este incentivo del 100% de la deducción debería atraer más empresas a los restaurantes.
La nueva Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021, P.L. 116-260, concedió a los empresarios una excepción de dos años a la limitación del 50%, para los gastos de comida o bebida de los restaurantes incurridos durante 2021 y 2022.
Para proporcionar seguridad a los contribuyentes, la guía del IRS explica cuándo se aplica la deducción temporal del 100% y cuándo se sigue aplicando la limitación del 50%.
Aquí, «restaurante» significa un negocio que prepara y vende alimentos o bebidas (sí, incluyendo el alcohol) a clientes minoristas para su consumo inmediato. No importa si los alimentos o bebidas se consumen realmente en el local del negocio.
Sin embargo, los «restaurantes» excluyen los negocios que venden principalmente alimentos o bebidas previamente empaquetados para su consumo posterior, fuera del local. Entre los negocios excluidos, que quedan fuera de la definición de «restaurantes», se encuentran las tiendas de comestibles, las tiendas de bebidas y licores, las farmacias y las tiendas de conveniencia. También se excluyen las máquinas expendedoras y los quioscos.
Existen algunas otras limitaciones y normas especiales. Puede verlas en esta Notificación, o puede leer el IRC Sec. 274(n)(2).
Ahora bien, esto no puede ayudar a reducir las sanciones e intereses del IRS, o ayudar a resolver cualquier deuda tributaria pasada. ¡Pero, aun así, esto representará un beneficio fiscal ENORME para muchos de nuestros clientes pasados y presentes en la reducción de impuestos para 2021 y 2022!
¡Para obtener más información sobre esto o cualquier otra pregunta de negocios de impuestos legales, por favor póngase en contacto con nosotros directamente!




