¿Por Qué Algunos Abogados Dan Consultas Gratuitas?
Los abogados de impuestos a menudo ofrecen consultas legales gratuitas a clientes potenciales. Esta práctica es más que un regalo de asesoramiento gratuito para el cliente potencial. Estas consultas son útiles para todos los involucrados, sirven para varios propósitos clave y benefician tanto al abogado como al cliente potencial.
La consulta gratuita es más bien un regalo compartido, entre el cliente potencial y el abogado.

Un Regalo Consulta Gratis Abogado de Taxes, IRS Tax Attorney (Naperville IL)
La consulta legal gratuita es una oportunidad. Ayuda a:
-
Generar confianza en el cliente más allá de la reputación del abogado.
-
Educar al cliente potencial.
-
Permitir que el abogado evalúe al cliente potencial y evalúe el caso.
-
Asegúrese de que el caso, el cliente y el abogado sean una buena combinación.
Las discusiones sin compromiso generan confianza
Las consultas gratuitas brindan una oportunidad temprana para que los abogados se ganen la confianza de sus clientes potenciales. Debido a que los problemas fiscales y otros asuntos legales suelen ser delicados, los clientes necesitan sentirse cómodos con su abogado o representación legal.
Igualmente, importante, la mayoría de las personas no buscarían la misma información en una consulta pagada. Los clientes potenciales se sienten incómodos con pagarle a un abogado antes de saber si ese abogado está bien informado o es digno de confianza. El simple hecho de investigar la reputación de un abogado a menudo no es suficiente para obtener un sentido personal de confianza. Por lo general, los clientes quieren establecer una conexión genuina antes de contratar.
Al ofrecer una reunión sin costo, los abogados permiten a los clientes tener una idea de su enfoque, comportamiento, competencia y estilo de comunicación. Estas cualidades ayudan a los clientes potenciales a determinar si pueden confiar en el abogado para manejar su caso.
La confianza es fundamental en las relaciones abogado-cliente, especialmente en asuntos fiscales delicados o complejos.
Las consultas gratuitas ayudan a educar al cliente
La consulta gratuita brinda la oportunidad de educar mejor a los clientes potenciales sobre su situación legal. Por lo general, las personas conocen la mayoría de los hechos de su situación. Sin embargo, a menudo no comprenden completamente el alcance de su problema legal, los procesos involucrados, las consecuencias y sus derechos legales.
En la consulta gratuita, espere discutir:
-
Su comprensión de los hechos.
-
La perspectiva del abogado sobre el caso y la probabilidad de obtener el resultado deseado.
-
El enfoque del abogado para manejar ese asunto.
-
Un cronograma razonable del caso y una estimación razonable de los honorarios del abogado.
Por ejemplo, hablamos con la dueña de un restaurante que se había atrasado en la declaración (y el pago) de los impuestos sobre la nómina de sus empleados. El dinero era escaso. Otros proyectos de ley parecían ser su prioridad más inmediata. Entonces, en lugar de pagar el impuesto de inmediato, este restaurador decidió usar los fondos disponibles para pagar la renta atrasada y la próxima nómina. Ella no estaba al tanto de los múltiples problemas legales (incluidas las sanciones civiles y los posibles cargos fiscales penales por delitos menores) creados por esa decisión financiera. La consulta ayudó a esta propietaria de un negocio a ver el panorama completo de su problema legal de impuestos comerciales. La plática le ayudó a manejar sus expectativas sobre el problema y la solución, el tiempo que debería tomar hasta su finalización y su costo estimado.
Al ofrecer orientación y consejos tempranos, un abogado puede ayudar a aclarar el problema, además de esbozar posibles estrategias legales. Aún más, el abogado puede sugerir los posibles resultados de diferentes enfoques del problema. Esta educación beneficia a los clientes potenciales, empoderandose para tomar una decisión mejor informada sobre cómo proceder.
Los abogados, los clientes y el caso son preseleccionados
Desde la perspectiva del abogado, cualquier consulta brinda la oportunidad de evaluar el caso del cliente potencial. Permite al abogado comprender los hechos, determinar si el caso es viable y evaluar si coincide con su experiencia. Los abogados también necesitan saber si tienen los recursos y las habilidades para manejar el caso de manera efectiva.
La consulta gratuita es una forma de realizar esta valoración sin compromiso. También evita la expectativa de que el abogado ya ha sido contratado para la representación, porque no hubo intercambio de honorarios.
Las consultas gratuitas también sirven como una forma sin compromiso para que los abogados y los clientes se evalúen mutuamente. El abogado puede evaluar si un cliente se toma en serio la contratación de representación legal y la cooperación con el abogado. Esa conversación también ayuda a evaluar cuál es la capacidad financiera de ese cliente para proceder con el caso. Esto ayuda a evitar situaciones en las que se pierde tiempo en casos o clientes que no son una buena opción.
Incluso si la persona no contrata al abogado de inmediato, la experiencia positiva de una consulta gratuita puede conducir a referencias o futuras relaciones comerciales.




