Como profesionales de impuestos con décadas de experiencia, incluida la de ex agente del IRS, sabemos que el Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR, por sus siglas en inglés) no selecciona negocios para auditorías de impuestos sobre las ventas al azar. Ciertas señales de alerta específicas en sus informes y operaciones pueden poner a su negocio bajo su microscopio. Entender estos desencadenantes es el primer paso hacia el cumplimiento proactivo para evitar una auditoría estresante y que consume mucho tiempo. Queremos compartir nuestra perspectiva sobre lo que el IDOR busca para que usted pueda proteger mejor su negocio.
Informes financieros inconsistentes
Uno de los desencadenantes más comunes que vemos es una discrepancia en los números reportados. Los sistemas del IDOR están diseñados para comparar las ventas brutas que usted reporta en sus declaraciones de impuestos sobre las ventas de Illinois (Formulario ST-1) con los ingresos brutos en sus declaraciones de impuestos sobre la renta del negocio (tanto federales como estatales). Si estos números no concuerdan, surge una pregunta inmediata. Sugiere que o bien se están reportando menos ventas en su ST-1 o se están reportando menos ingresos en su declaración de impuestos. De cualquier manera, es una señal para que el IDOR investigue más a fondo.
Un alto volumen de ventas exentas

Si su negocio reclama un gran porcentaje de sus ventas como exentas de impuestos (por ejemplo, ventas para reventa, ventas a organizaciones sin fines de lucro), puede llamar la atención. Esto es especialmente cierto si su proporción de ventas exentas a gravables es significativamente diferente de la de otros negocios en su industria. La clave para evitar un problema aquí es el mantenimiento de registros meticuloso. Siempre enfatizamos a nuestros clientes la importancia de obtener y conservar certificados de exención válidos y debidamente completados (como el Formulario CRT-61) por cada transacción exenta. Sin esa documentación, es casi seguro que un auditor anulará la exención.
Operar un negocio con alto manejo de efectivo
Es un hecho conocido que el IDOR presta especial atención a los negocios donde las transacciones en efectivo son comunes, como restaurantes, bares, tiendas de conveniencia y licorerías. La oportunidad percibida de no reportar la totalidad de las ventas es mayor en estas industrias. Los auditores a menudo usarán métodos indirectos para verificar sus ventas, como comparar sus ingresos declarados con sus registros de compras a proveedores (como distribuidores de alimentos y licores). Si sus ventas reportadas parecen demasiado bajas para el volumen de inventario que compró, es una señal de alerta importante.
Grandes fluctuaciones en las ventas reportadas

Para la mayoría de los negocios que no son estacionales, las cifras de ventas tienden a ser relativamente estables de un período de declaración al siguiente. Si sus ventas reportadas en sus declaraciones ST-1 muestran oscilaciones dramáticas e inexplicables —un gran aumento un mes y una caída profunda al siguiente— puede desencadenar una investigación. Esta volatilidad sugiere posibles errores en los informes o que algo inusual ocurre con su contabilidad. Aconsejamos a los clientes que mantengan la consistencia y que estén preparados para explicar cualquier fluctuación significativa y legítima en su actividad comercial.
Mantenerse fuera del radar del IDOR se reduce a la diligencia y la consistencia. Al comprender lo que buscan los auditores, puede implementar prácticas que aseguren que sus registros estén limpios, completos y precisos. Nuestra experiencia ha demostrado que tener controles internos sólidos es la mejor defensa contra una auditoría de impuestos sobre las ventas.
Si recibió un aviso de auditoría, no entre en pánico
Contacte a su profesional de impuestos sobre las ventas, o comuníquese con Tax Law Offices, Inc. (espanol stopirsproblem.com) para obtener ayuda. Pida una consulta de 30 minutos para ver si necesita representación.







