Si el Gobierno Cierra, ¿Todavía Tengo que Pagar Impuestos?
Primero: ¿Cómo afecta un Cierre de Gobierno al IRS?
Sin un presupuesto aprobado para, en parte, financiar las operaciones Gubernamentales, las operaciones del gobierno de Estados Unidos pueden suspenderse a partir del 1 de octubre de 2023. Este sería el cuarto de estos eventos en los últimos 10 años. Eso causaría la suspensión de una amplia gama de servicios Gubernamentales. El resultado es el “permiso” (furlough) de cientos de miles de empleados Federales.
Durante los “cierres” pasados, el IRS fue uno de esos servicios que quedaron parcialmente suspendidos. La mayoría de las funciones del personal operativo están suspendidas. Algunos empleados del centro telefónico, los procesadores de retorno y los técnicos informáticos del IRS generalmente continúan trabajando.
¿Aún debo pagar impuestos?
Su responsabilidad fiscal continúa. Sí, todavía tiene que pagar sus obligaciones fiscales “conocidas”.
Regular, los pagos esperados como impuestos estimados, depósitos de nómina y acuerdos a plazos aún se registran antes de su fecha de pago. Como siempre, los pagos atrasados incurren en multas, ¡e intereses! Además, los gravámenes podrían ser presentados por las colecciones automatizadas del IRS.
Vea este muy buen video explicativo sobre la eliminación de gravámenes fiscales federales del IRS.
Incluso si su recaudación de impuestos fue asignada a un Oficial de Ingresos, un cierre del gobierno no cambia los plazos que pueda haber recibido. Una vez que la operación del IRS se reanude por completo, cualquier plazo faltado podría ser actuado inmediatamente por ese oficial de cobranza que regresa.
- Si recibe una carta de cobro, un gravamen o un gravamen contra su cuenta bancaria, llame inmediatamente a un abogado fiscal asequible.
- Si un aviso del IRS se relaciona con impuestos sobre la nómina, este es un problema legal serio que podría tener más consecuencias sin ayuda legal.
- Además, si un aviso estatal se relaciona con impuestos sobre las ventas, esto también representa un asunto civil y potencialmente criminal, y necesita la asistencia de un abogado fiscal
¿Más “buenas noticias”?
Estos puntos podrían ayudar.
- Cualquiera que presente una declaración con un pago puede continuar haciéndolo durante el cierre.
- Además, los centros de llamadas del IRS permanecerán abiertos. Las líneas telefónicas estarán ocupadas y los tiempos de espera serán más largos.
- Los cierres pasados del Gobierno retrasaron el procesamiento del reembolso de impuestos en el IRS. Esto incluye el procesamiento ya afectado para los reembolsos de ERC este año.




